jueves, 21 de noviembre de 2013

ACTUACIONES PARA INFORMAR E IMPLICAR A LAS FAMILIAS CON HIJ@S CON TDAH

1 comentario:

  1. Una de las problemáticas que podemos encontrar con nuestros alumn@s con TDAH, es la información e implicación de las familias afectadas. Desde la escuela, podemos orientarles y darles herramientas para que conozcan más de cerca el trastorno, soluciones prácticas a sus problemas cotidianos con estos alumnos,... intentando participar de una manera coordinada entre escuela-familia. Así, podemos ofrecerles información sobre:

    * Hay multitud de asociaciones de padres con TDAH, organizados por localidades, ciudades,... de manera que se pueden poner en contacto con ellas, y recibir información sobre las actividades que desarrollan, servicios que ofrecen...

    * Existen encuentros de findes de semana, de tardes,... donde se reúnen familias afectadas, y reciben información sobre algún tema en concreto a tratar sobre los alumnos con TDAH.

    * Muchas asociaciones y organizaciones de alumnos afectados por TDAH, organizan actividades de verano, de manera que pueden recurrir a este recurso, para organizar el tiempo libre de las vacaciones, y ofrecerles actividades organizadas, talleres, excursiones,...

    * Suelen haber de forma regular charlas informativas, conferencias, ponencias de profesores, psicólogos, orientadores,... que podrán dar pautas para el trabajo con la familia.

    * Acudir al servicio de orientación del centro educativo, donde el orientador puede ofrecer información sobre todas estas asociaciones, grupos de trabajo, direcciones útiles en internet,... para orientar a los padres.

    * Escuela de padres. Al igual que en asociaciones, hay escuelas de padres donde se desarrollan programas para el trabajo de alumnos afectados por TDAH.

    * Y por último, y quizás como una de las herramientas más importantes, útiles y faciles de manejar en la actualidad, es buscar información en la red. Internet es un recurso casi infinito para encontrar información sobre cursos, jornadas, ponencias, talleres, escuelas de padres, asociaciones, actividades,... y un sinfín de información para orientar a los padres en su trabajo y educación de sus hijos con TDAH.

    ResponderEliminar