sábado, 30 de noviembre de 2013

Mi experiencia a lo largo del curso: Respuesta educativa para el alumnado con TDAH

Ahora que llegamos a la recta final del curso.... toca valorar las dificultades, éxitos, fracasos, competencia adquirida,... a lo largo de estos meses de duro trabajo.
En general, ha sido un curso duro. El tema, los alumn@s con déficit de atención e hiperactividad, ha sido apasionante, los vídeos y documentos iniciales, donde comenzamos a profundizar en el conocimiento de este trastorno, me hicieron conocer mucho más sobre la realidad de estos niños.
Comentar dudas en el foro, ha sido también de gran ayuda, he podido leer comentarios de compañeros que se han sentido perdidos en ciertos momentos, al igual que yo.
Ha sido especialmente duro manejarme con todas las nuevas tecnologías, desde una plataforma virtual y sin tener al tutor de manera física para poder ayudarnos. La creación de cuenta en twitter, un blog, cuenta en Diigo... todo parecía una montaña cuesta arriba. Por suerte, la ayuda de nuestra tutora ha sido fundamental y valiosísima, sin ella, habría tirado la toalla hace ya mucho tiempo.
Por momentos siento que he aprendido más sobre nuevas tecnologías que sobre TDAH... o será que esa parte es la que más esfuerzo y sacrificio me ha supuesto.
Me ha parecido genial compartir ideas, trabajos, puntos de vista,... con mis compañeros de curso a través de diferentes medios (valoración de sus trabajos, compartir en los foros, valorar opiniones,...) y esta parte ha sido inmensamente productiva y de aprendizaje.
En cansancio al final ha empezado a aparecer, pero por suerte, la gran carga de trabajo del curso ya está hecha.
Agradecer a tod@s mis compañeros de curso sus comentarios, valoraciones, aportaciones,... han sido inmensamente enriquecedoras para mí. Y como no, mi más sentido agradecimiento a mi tutora, por resolverme tantas dudas, por ayudarme y guiarme paso a paso, por animarme a no flaquear y seguir con la voluntad de terminar el curso, sin ella, no lo habría conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario